La gestión documental es aquel sistema que se utiliza para gestionar documentos para una empresa con el objetivo de aumentar la eficiencia y la conservación de dichos documentos.
En una empresa cada vez se acumulan más de mil papeles y documentos, y esto lo único que hace es perjudicar a la empresa en espacio, desorden y medio ambiente. Sabiendo que todo este papel puede reducirse con la informatización, ¿por qué no lo hacemos?
¿Es muy importante la gestión documental hoy en día en las empresas?
Es totalmente necesaria la gestión de documentos, ya que se hace un tratamiento y descripción correcto sobre los documentos y su información. La gestión de documentos ayuda a llegar al éxito a una empresa siempre y cuando tengan a un gestor documental que sea experto en este tema.
¿Pueden tener todas las empresas una gestión documental?
No todo el mundo puede permitirse un gestor documental porque su coste es grande, ya que es una herramienta potente y con muchas cualidades para una empresa.
¿Las empresas pequeñas también necesitan un gestor documental?
Una gestión documental trae siempre cosas positivas para una empresa, el único inconveniente es que una empresa pequeña a lo mejor no se lo puede permitir, pero si fuera posible, le afectaría positivamente a largo plazo.
¿Es segura la gestión documental?
Comparando la conservación de la gestión documental con la conservación del papel físico de toda la vida, es mucho mejor escoger la gestión documental. La humedad, la temperatura y las manchas son algunos de los factores que pueden afectar al papel en físico. En cambio, la gestión del documento no tiene estos problemas y pueden durar toda una vida en perfecto estado.
Si usted tiene algún tipo de duda y/o necesita ayuda rápida, no dude en contactar con nosotros a través de nuestra página web.